España España · Asturias
Voto de barbara12:
Drama La historia del pintor suizo y escultor Alberto Giacometti. El film se centra en el año 1964, cuando Giacometti invitó al crítico de arte y escritor norteamericano James Lord a que posara para él en lo que acabó siendo uno de sus más célebres retratos. Lo que en un principio iba a ser un trabajo de unos pocos días se demoró en varias sesiones, a lo largo de semanas, a causa de la falta de disciplina e incapacidad de concentración del ... [+]
11 de julio de 2018
Así Alberto Giacometti comenzó a decirle una serie de piropos inolvidables a James Lord, su amigo crítico sobre el que está haciendo una de sus grandes obras. La última gran obra.

Un retrato completamente vanguardista y lleno de sensaciones. Las que Lord entregó al pintor.

Las sesiones de posado por parte de Armie Hammer, el actor que parte la película para mi gusto, son intensas, llenas de todo tipo de sarcasmo, bromas pesadas, chistes verdes, que sin embargo funcionan. Hay escenas que son un puro lujo aún si no tratan de poesía. Como Geoffrey Rush desayunando huevos.

La aptitud de una vida desordenada como la de Giacometti es solo la de cualquier pintor.
Pero la película es con este tema tan pesada, tan repetitiva y rápida que hará de su proyección algo especial. Estupendo reparto a excepción del guaperas Armie Hammer, que mejor que se quede en los gimnasio haciendo pesas que en esta peli. El proceso de proyección lo era todo, .Nada recomendable salvo para teóricos conceptuales.
barbara12