España España · Asturias
Voto de barbara12:
Drama. Romance Inglaterra: era victoriana, con 19 años Eufemia "Effie" Gray se ha casado con el historiador de arte y crítico John Ruskin, pero se niega a consumar su matrimonio. Solitaria y frustrada Effie se ve atraída por el pintor pre-Rafaelita John Everett Millais, y encuentra un amiga y defensora en Lady Elizabeth Eastlake. Después de cinco años atrapados en un matrimonio sin amor, Effie desafiará las reglas de la sociedad victoriana. (FILMAFFINITY) [+]
8 de noviembre de 2015
Estoy ante una de las películas más complejas que se han desarrollado en los últimos años, diría yo. Y no porque la película sea difícil de entender, sino por el tono quejumbroso, dolorido y oscuro que Laxton ha elegido.
El reparto es lo que más me llama la atención, con Dakota Fanning, la eterna adolescente, haciendo un papel de niña-mujer sufrida bastante creíble. No es que luzca como una sosa, es que Effie es así, toda la película lo es. El ritmo podría dormir a una piedra, pero la consistencia del guión me hizo disfrutar cada momento con ella. Fue escrita por Emma Thompson creo entender, y también protagonizada. Lo mejor de la película es Emma Thompson, ella no es sólo una ráfaga de aire fresco para la chica protagonista sino también para nosotros. Casada con 19 años con un anodino, la película cuenta los dolores de esta chica para alcanzar su felicidad, con una serie de cosas que te hacen plantearte muchas cosas en tu vida real. El marido resulta demasiado odioso, pero el resto del reparto cumple con su cometido. Esta película es de esas que tristemente asomaban demasiado poco por nuestros cines.
El drama histórico aquí unido a una preciosa cantidad de fotografías extraordinarias de Inglaterra, las montañas de Escocia o el precioso vestuario, hace que te tragues la hora y media de película. Por lo demás, Claudia Cardinale parece una momia, y el triángulo amoroso debería llevar alas, pero el contexto así lo estableció desde el principio: muestra lo que se debe mostrar.
barbara12