España España · Asturias
Voto de barbara12:
Thriller. Acción. Aventuras. Romance Simon se educó en un durísimo orfanato y allí tuvo que aprender muchos trucos. Años después, era el más famoso ladrón del mundo, a punto de completar cincuenta millones de dólares en su cuenta. Los mismos empresarios rusos a los que robó un valioso microchip, le contratan para una difícil misión: arrebatar a una bella científica el secreto de la fusión nuclear. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2018
Una vez más estoy estupefacta ante la gran avalancha colectiva de críticas negativas contra una película.
Personalmente pienso que en cuanto al Santo presente, es una especie de "ensañamiento por obligación", quiero decir, que parece que el hecho de defender esta película está "mal visto" en la redes sociales o entre los círculos de los verdaderos cinefilos o los gafapastas más pronunciados, los más puristas.
Existen películas al igual que "The Last Jedi", el controvertido episodio VIII de Star Wars que hay que tirar por los suelos porque sí, porque la sociedad lo ha etiquetado y como buenos borregos hay que decir que son una mierda de películas, porque si no lo haces es que no eres un entendido y mejor estarías muerto.

Dejando toda esta retórica barata y estos juicos de egos respecto a lo que las etiquetitas de mierda suelen colocar a diferentes películas diré que este es el Simón Templar definitivo al menos para mí.
Diré que si bien esta película se tomó como un intento fallido de reiniciar una saga sobre Simón Templar con muchas más películas al mejor estilo de 007, no importa, pues por si sola ya es suficiente.
Tiene de todo: suspense, acción, aventuras, pero sobretodo es un thriller romántico. Es una película que sin perder ni un ápice de su punto cómico y de sus escenas de espionaje y acción es capaz de reproducir esa historia de amor que debiera de haber en más de una peli actual y que son incapaces: una historia de amor creíble, con verdadera química entre los protagonistas sin recurrir a cursilerías varias.
Aquí Elizabeth Shue se come la pantalla con su belleza, y a ella se la come Val Kilmer en casi todas sus escenas juntos de lo bien que juegan sus papeles.
Simón Templar, criado en un orfanato responde al verdadero nombre de Jhon Rossy, pero a él no le impotará. Se rebautizará Templar y será un ladrón. Aspirante a trabajar para Tretiak y sus matones, los rusos que pretenden alcanzar el gobierno de toda su nación mediante la fusión fria de la doctora Russell, ese será el detonante de toda la gran acción.
Val Kilmer no es el mejor actor del mundo, de acuerdo.
Se encuentra entre los que no tienen expresión, también verdad.
¿Rechazaron este papel actorazos como Jhonny Depp o Mel Gibson? También es verdad.

Pero ¿a quién le importa? Val Kilmer no estaba rodando "La tempestad" o "Romeo y Juieta" sino El Santo, y su papel de héroe de acción lo cumple bien.
Sus disfraces no son estúpidos como dicen algunos críticos, son disfraces simplemente como Noyce consideró que debían de ser, personalmente me parecen brillantes, el vestuario es de lo mejor de esta película, incluso la misma Elizabeth Shue hace unos dos años creo, lanzó un tweet mostrando donde comprar la ropa que luce en la película.
Veinte años después.
El resto de actores encarnados por Rade Serdebzija que compone al villano es un villano con clase, con toda la avaricia y la desesperación por el poder que le mueven, al igual que otros impulsos incluso más dañinos a Valery Nikolayev.
La historia se va desgranando con una banda sonora absolutamente brillante, y un guión trepidante que hizo mis delicias. Recuerdo haber ido a mis 15 años al cine dos veces sola a ver esta peli, por eso quizá la tengo en tanta estima. El año 1997 fue un año cinematográficamente mágico. Muchos títulos interesantes incluso de pelis indie que recuerdo salieron.
Y no tiene esta versión del Santo para nada ese tufillo noventero, se nota que el 2000 ya estaba cerca. La tecnología mostrada y el sueño de lo que podría ser me deslumbraron entonces y la luz aún me dura.
Es una buena película, hecha para entretener y entretiene. Este Simón Templar es diferente, no han querido copiar al antiguo, por eso su historia pasada difiere y muchos otros pasajes más, el uso de esas identidades y acentos prueba cierta originalidad que ni hoy hay en el cine, dicho sea de paso, ya que si algo puebla el cine actual es la mediocridad en toda la extensión de la palabra. Aquí, los buenos son mucho, caen muy bien al espectador, abajo diré el por qué, pero esta película es para mí un giro diferente al puñetero santo de Roger Moore, el cual es el mejor de todos, como el buen vino, pero a todo hay que darle una oportunidad.
Val Kilmer fue muy criticado, pero era de esos hombres que incluso si se arrascan la nariz lo eran.
Brillante trabajo en el Santo, me reí, disfruté con el romance y aún más con las escenas de espías y los escurrimientos de Templar.
Para esos que tan mala nota le ponen deberían ver "El Santo" del 2017, pero que tengan cuidado que vienen curvas. Idolatrarán al de Kilmer tras ver el nuevo bodrio en el que salen unas personas hablando y haciendo como si fueran actores y todo.
barbara12