España España · Salamanca
Voto de Polikarpov:
Bélico. Acción Abril de 1945, la guerra está a punto de acabar. Al mando del veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt), una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2015
Las (sin duda) buenas intenciones de Ayer de hacer una película centrada en el análisis de personalidades, son claramente insuficientes en este relato bélico incapaz de atrapar al espectador en ninguna de sus posibles lecturas, abandonando a su suerte a unos personajes, en medio de un océano lleno de tópicos y sin la fuerza dramática (y mucho menos épica) que la historia debería de haber tenido.

Y me refiero a las buenas intenciones de Ayer, porque se nota el esfuerzo que hace el pobre, sin saber a qué carta quedarse a la hora de dramatizar las peripecias de la tripulación de un tanque en la Segunda Guerra Mundial (habría dado lo mismo si hubieran salido de pesca en una barca), aferrándose a un guión plano imposible de salvar, salvo en algún momento casual (véase la secuencia de la comida en la casa de las dos mujeres), resultando un (apenas) leve entretenimiento.

En resumen: para pasar el rato, sin más. Mejor esperar a que la pongan por televisión y así os ahorráis el dinero.
Polikarpov

Últimas películas visitadas