España España · valencia
Voto de elquicio:
8 de julio de 2017
Algo muy grave está ocurriendo en el cine cuando venden como tal aquello que no lo es y, encima, le llaman ‘blockbuster‘

Este es un caso más de una cascada de vulgares efectos especiales acompañados de una ausencia de historia y guión dignos de tal nombre y con una interpretación consistente en grabar a los actores en dos o tres poses delante de un fondo verde, con el fin de que la informática haga el resto. Fin. No hay más. Y eso que dura más de dos horas.

Ah, sí hay algo más, se me olvidaba: el trabajo de Gal Gadot en el papel de Diana –Mujer Maravilla– es de una deficiencia tal que, en mi opinión, la convierte en candidata principal para el Premio Golden Raspberry en la categoría de peor interpretación femenina.

Con dos añadidos externalizados: una publicidad mastodóntica -sólo les diré que en mi pueblo de apenas 15.000 habitantes no hay menos de 30 carteles de la película- y la proliferación de una crítica unánime hablando maravillas del film.

Por ello mi crítica de hoy aporta dos novedades.

Por una parte, he puesto en la cabecera de la ficha las escasas críticas negativas para que nadie se llame a engaño. Por otra, les animo a repasar los conceptos que emplean las críticas positivas para que sepan en qué argumentos se sustentan: no se lo pierdan!

No le pongo un 0 porque no acostumbro y porque la banda sonora, sobre todo la incorporada, acompaña en el mal trago.

No se les ocurra ir a verla, ni siquiera por lo que más quieran (hijos/nietos) [2 sobre 10]

---
pd

Fuera de foco:

La película ha sido utilizada políticamente por la progresía feminista universal, el ecofeminismo, como un himno al poder femenino y a valores como la igualdad, el respeto y la justicia.

Y dado que el personaje femenino del ‘DC‘ [Detective Comics, 1937] -la Mujer Maravilla– celebraba el pasado año su 75 aniversario a Naciones Unidas [ONU] no se le ocurrió otra cosa mejor que designarla como Embajadora Honoraria para el Empoderamiento de las Mujeres y las Niñas, un gesto destinado a promover la igualdad de género.

La directora de la película Jenkins; Gal Gadot y Lynda Carter, protagonistas de la misma; Diane Nelson, Presidenta de la productora DC Entertainment/DC Comics; y Cristina Gallach, Secretaria General Adjunta para la Comunicación y la Información Pública de la ONU, participaron en la ceremonia.

Flaco favor, sin duda.

No les digo más porque creo que ya se va entendiendo todo.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquicio

Últimas películas visitadas