Nicaragua Nicaragua · Rivas
Voto de Roberto:
17 de septiembre de 2023
Esto es un tesoro dentro del corazón del cine, la historia del abogado del personaje más perfecto de estos tiempos, se ajusto muy bien su corbata para mostrar que no era solo uno más del reparto y eso que si había necesidad de hacerlo después de su maravillosa entrada en Breaking Bad.
El desarrollo de personaje de Saul es exquisito, su vida como estafador y su realidad con su hermano impecable. Sin hacer mención de su adorable chica, una de las mejores cosas de la serie sin duda, Kim Wexler y la cantidad de personajes nuevos y viejos del mundo de Vince y Peter.
Asombrado de cómo funciona esta obra maestra, me pregunto que llego a ser tan perfecto que ya era como por inercia que su éxito iba a flote, no me imagino la necesidad de la dirección en exigir a ningún personaje cosas rigidas como si fuese una película de Hitchcock y tener a un capataz en vez de un amigo dirigiendo el rodaje.
También me parece que la compatibilidad de los actores con sus personajes es algo trascendental, como si hubiesen sidos estudiados desde que nacieron y así determinar que papel les vendría mejor a cada uno para formar este cuento magnífico. La capacidad de Breaking Bad y Better Call Saul para generar terror, intriga, suspenso, adrenalina, asombro, tristeza, risas, etc... es lo más preciado en esta serie para cualquiera que sepa disfrutar de un buen cine.
Creo que todos somos Jimmy en algún momento cuando descubre que su hermano no lo aprueba como una persona que pueda decidir que quiere ser o lo que siente respecto a su capacidad de desarrollo profesional. Esas piezas claves que convierten la serie en algo fantástico y disfrutable.
Jimmy llama a Saul, porque Jimmy fue quebrado, lo obligaron a convertirse en algo de lo que quería huir, pero le pusieron una cadena y le gritaron "Aquí es tu lugar", entonces nace Saul, alguien que piensa que puede aprovechar su don para ayudarse a sí mismo y ayudar a los demás sin ver que estaba convirtiendo todo en una bomba de tiempo.
Gracias por aparecer Saul, todos saben tu número para llamar una vez que sea necesario, lo único que será necesario tener algo de dinero disponible para comprar alguna aspiradora de máxima calidad y tratar de limpiar el desastre que dejaste.
Roberto