España España · Madrid / Alcoi
Voto de Raham:
Comedia. Drama Comedia dramática sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia... La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. "Gordos" es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con ... [+]
14 de abril de 2010
Me sorprenden algunos de los comentarios que he podido leer, aunque obviamente cada uno tiene su propia opinión. Y por ello también cuento la mía por si pudiese resultar útil o interesante para alguien.

Realmente la película me gustó. La historia es original, donde las miserias mundanas de una sociedad como la actual afloran con cierto halo de surrealismo y estudiosamente exageradas en determinados aspectos. Porque cualquiera puede sentir un complejo, un miedo, un sentimiento de inferioridad mucho mayor al que muestran los personajes en la película.

Las circunstancias tan particulares (casi irreales) de alguno de los personajes logran combinar perfectamente la sensación de ironía perpetua y sentir que bebes un coctel donde se ha mezclado la comedia y el drama con la suficiente suavidad para que la película resulte ni empalagosa, ni amarga.

No es una película de carcajadas, pero es una película que sorprende, y si bien si hay cierto contenido sexual, tampoco me parece que presente en este sentido algo irreal o que no encaje en el contexto de la película.

La narración se desarrolla con el ritmo adecuado, y en ningún momento logró que perdiese la atención. Y más que las situaciones (a los que por lo visto algunos han criticado tanto) algunos de los comentarios son realmente divertidos.

Y a los que critican esta película o bien le han otorgado puntuaciones tan bajas, me gustaría que me comentasen qué película extranjera resulta mejor o más divertida que esta, y con una interpretación como la de "Gordos" donde los actores realizan a lo largo de toda la película un muy buen trabajo.
Raham