España España · Gijón/Borja
Voto de Replicántropo:
Drama. Bélico El comandante Pedersen se debate entre el cumplimiento de los reglamentos militares, su responsabilidad ante sus hombres y los civiles afganos y su deseo de volver a casa con su esposa y sus tres hijos. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2021
En el cine, como en tantos aspectos de la vida, pocas cosas más estimulantes que el difícil arte de elegir. La pesada carga de la libertad. Incluso cuando las circunstancias te zarandean, y cada decisión parece ser la única que se podía tomar en mitad de la tensión al límite, siempre se puede elegir las consecuencias y su onda expansiva... o no.
Desde el punto de vista estético, la película es bastante más que correcta, aunque no llegue a la indiscutible brillantez. Gran acierto en la manera de narrar en simultáneo las dos guerras; la convencional lejana que libran los militares... la cotidiana de cada quien sacando adelante sus vidas y las de quienes dependen de sí, en un entorno que no por confortable está exento de dureza y lucha... cada quien se rasca donde le pica. Otro acierto es la vibrante (literal) imagen; cámara en mano, transmite muy bien ese frenesí de la acción en la primera línea de fuego.
De este modo, solventado con buena nota el desarrollo fílmico, el interés báscula libremente hacia su propuesta ética, obvia intención del director en una propuesta que interpela al espectador.
Me cuesta comentar esto sin spoilear la película, así que sigo en la zona restringida.
Replicántropo