España España · Barcelona
Voto de Moha4:
Drama Malle se atreve con un film sobre una conversación entre dos personas, obteniendo excelentes críticas en USA. Dándose vida a sí mismos, los actores y autores Wallace Shawn y André Gregory quedan una noche a cenar. Como buenos amigos, se empiezan a contar múltiples experiencias personales, a través de las cuales comienzan a surgir los grandes temas de la existencia. Dirigida por Louis Malle, y con guión creado por los dos protagonistas, ... [+]
14 de marzo de 2021
Esta película me parece que es muy interesante ya que los dos actores reflexionan sobre cosas que normalmente pasan en la vida.

Pienso que se nota que el guión está hecho por los dos protagonistas. Otra cosa es que los dos protagonistas no están en un restaurante cualquiera sino que se puede ver muy bien que es un restaurante muy lujoso.Se puede ver cómo André entra al restaurante tranquilamente como si ya hubiese ido más de 10 veces, en cambio Wally va al restaurante sin saber ni qué comida habrá en el menú, es decir, que no está acostumbrado a ir a este tipo de restaurantes.

Por otro lado, cuando la peli habla sobre la naturaleza de la vida me recuerda a un filósofo que se llama Diògenes, ya que él decía que tenemos que vivir en la naturaleza como los animales, también cuando se habla sobre la naturaleza del teatro me recuerda al filósofo Platón, él se centraba en el mundo ideal que trata sobre la perfección del mundo. Además de esos dos filósofos, lo que realmente me recuerda esta película es al gran filósofo Sócrates, ya que este filósofo lo que hacía era conversar con la gente y hacerles reflexionar sobre ciertos temas, como por ejemplo lo que pasa en la película que se pasan hablando durante más de 1 hora y treinta minutos dando conclusiones y reflexionando sobre cosas que tendrían que hacer o mejorar. Otra cosa que me ha llamado la atención en la película es a como tratar con tus sentimientos y placeres, que por parte de placeres me recuerda a Epicuro ya que él decía que las amistades y los placeres era lo que más importaba en la vida, y eso es lo que hizo André en la película viajando a otros países con algún amigo buscando nuevos placeres.

Una cosa más, estoy más de acuerdo con Wally, que es conservador, y no estoy de acuerdo con lo que dice André, porque éste dice que hay que buscar una sociedad mejor,pero yo pienso que eso es estar perdiendo el tiempo en la vida; es cierto que a André le han ido bien las cosas en este asunto pero pienso que ha sido pura suerte, me gusta más la opinión de Wally ya que él no tiene mucha prisa en aprender las cosas y prefiere ir haciéndolas poco a poco, opino también que él no le preocupa tener un tempus fugit en su vida, sino que quiere que todo pase lentamente para recordarlo perfectamente, es decir que quiere que en todos los momentos que pasen en su vida tengan siempre un carpe diem.

Finalmente, esta película la recomiendo mucho para la gente que quiere aprender cómo tratar con la vida y cómo vivirla.
Moha4