Voto de DaniBalboa:
6,7
46.401
Animación. Fantástico. Comedia. Musical. Infantil Hércules, el hijo de Zeus y de Alcmena, reina de Tebas, es secuestrado del Olimpo por los secuaces de Hades, que tienen la misión de despojarlo de su inmortalidad. Hércules crecerá en un mundo de mortales hasta que le llegue la hora de regresar al Olimpo. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2014
Desde luego no es la mejor de Disney ni está entre las cuatro más grandes de Disney. Pero es de las grandes.

La trama está muy bien desarrollada. Los personajes son muy carismáticos. Con Hércules empatizas desde el primer momento y el malo de la película (Hades) cae bien. Y con esto la película ya tiene mucho ganado.

No es una reproducción exacta del mito griego ni lo pretende. Aún así vemos a Anfitrión, la estatua de Zeus en Olimpia y el cancerbero. Se menciona el cinturón de Hipólita, los establos del rey Augías, a Aquiles, Edipo y Jasón. Lucha contra la Hydra, los pájaros del Estínfalo y el jabalí de Erimanto. Posa para un retrato con la piel de Scar ( El rey león), pero supongo que haga referencia al León de Nemea al que tuvo que arrancarle la piel. Vamos, que casi casi ponen las 12 pruebas que tuvo que realizar.

Por otra parte tenemos la historia de amor que es, cuando menos, de las más profundas de Disney. Por qué? Porque ella aunque no quiera acaba enamorándose de él. Él dió su inmortalidad por vivir con ella y ambos dieron su vida por el otro. Además en su primera cita rompieron los brazos de la Venus de Milo y quién más puede decir eso?

La banda sonora por supuesto es buenísima. No podía ser de otra manera con el todopoderoso Alan Menken.

Hércules es muy recomendable para niños y también para adultos, ya que nunca me cansaré de decir que en los dibujos animados también hay muy buenas películas y que no es ninguna vergüenza verlas, todo lo contrario.

La escena final del dibujo de Hércules con las estrellas seguido de la frase "Ahí va el chico de Phil" es la mejor de la película. La primera vez que la vi me emocioné! Soy así de tonto.
Además qué coño! De pequeño tenía un vaso de Hércules y me encantaba.
DaniBalboa