Voto de DaniBalboa:
3 de mayo de 2015
¡Eh tú!.

Sí, tú.

¿Estás listo?, ¿estás preparado?, ¿tienes muda limpia?, ¿llevas algo de dinero?, ¿llevas calzado cómodo y resistente?. Venga, despídete de quien te tengas que despedir, coge el petate y váaaaaaaamonos pa la tierra media.

Historia de cómo volví a ver por enésima vez esta película:

Mi compañero de piso es igual de cinéfilo que una escoba, que una cafetera o que un oso hormiguero. Tengo perdida toda esperanza que pudiera tener de convertirlo en un amante del cine y reconducirle por el buen camino.

Hace unos días, el lunes si no me equivoco, le pregunté qué quería ver ese día por la noche y cuál fue mi sorpresa cuando me dijo: Tengo ganas de ver El señor de los anillos.

Así, sin más. No sé qué señal divina le impulsó a decir esto, pero lo dijo.

Yo, POR SUPUESTO, tengo la trilogía en mi videoteca particular y, POR SUPUESTO, estaba dispuesto a volver a verla ya que, POR SUPUESTO, me encanta. (Otro tema fue convencer al tercer miembro del piso compartido, mi novia, a la que ya obligara a ver las 3 películas en su momento y que, a diferencia de mí, no tenía tantas ganas de volver a verlas).

El caso es que llega la noche, un lunes normal y corriente y, evidentemente, sin nada en la televisión de nuestro interés, ponemos El señor de los anillos: La comunidad del anillo, y yo relamiéndome de gusto. Esa introducción, esa voz en off, Frodo, Gandalf, Bilbo, Sam, Merry, Pippin, La comarca, el viaje, el Poney Pisador, Aragorn, Rivendel, el concilio de Elrond, el viaje… disfruto con cada detalle de la película, me encanta.

No soy ningún fanático de la literatura fantástica, ni seguidor empedernido de Tolkien ni de (por poner un ejemplo) Terry Pratchett, al menos por ahora. Mis gustos literarios tiran más por otros derroteros. Sin embargo, eso no está reñido con que esta trilogía me parezca una obra maestra y que considere que esta primera parte, la que ahora nos ocupa, sea para quitarse el sombrero. La ambientación, las interpretaciones, la adaptación…y esa banda sonora que ya se ha hecho inmortal en la historia del cine.

Qué vamos a decir de la historia que no se sepa ya. Recuerdo que cuando vi las dos primeras películas en el cine no entendí de la misa la media, y acabé con un aburrimiento de tres pares de narices. Menos mal que algún tiempo después, y con unas cuantas neuronas más en funcionamiento, logré prestar atención, precisamente algo que requiere la película, y acabar disfrutando como un bellaco de esta gran trilogía.

El pasado lunes, como digo, retomé esta historia, volví a disfrutar una vez más y me quedé con ganas de ver las dos siguientes entregas. Y mientras tanto ¿qué hacía mi amigo?, bueno pues los cinco primeros minutos miró la pantalla, y como cinco minutos son muchos sin mirar el whatsapp acabó por coger el móvil. Después miró otro poco la pantalla, después volvió a coger el móvil. Al cabo de un tiempo me olvidé de él y cuando volví a mirarle estaba mirando el Marca. En fin, que tras estar con el móvil, hablar por whatsapp, mirar el Marca y jugar a un juego me dice con una preocupación considerable: ¿Cuánto queda que va a empezar El chiringuito?.

Hay gente a la que no le gusta el cine. Para todos los demás, El señor de los anillos en general y La comunidad del anillo en particular.
DaniBalboa