Voto de DaniBalboa:
Comedia Una serie de entrevistas, con quienes lo conocieron, nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el principio estuvo abocado a la delincuencia: durante su infancia vivió sometido y humillado por los chicos más fuertes, y cuando descubrió que su carrera musical no tenía futuro, a Virgil no le quedó más remedio que robar, pero su escaso talento pronto lo conduciría a la cárcel. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2015
Woody Allen filma con Toma el dinero y corre su ópera prima y da el pistoletazo de salida a una de las carreras cinematográficas más productivas de todos los tiempos.

Es esta una gran película con escenas míticas que quedarán para siempre en el recuerdo. Bien llevada la idea de falso documental para narrar la vida de un protagonista al que la desdicha, la mala suerte, la perseverancia y/o la incompetencia le marcan profundamente su camino. (Teniendo en cuenta que además parece ser carne de cañón desde la cuna).

No resulta difícil reconocer las referencias del director viendo esta, su primera película, y las diversas situaciones chaplinescas que en ella aparecen. (Ropero en el frigorífico, escena del baño, pistola de jabón bajo la lluvia, robo del cristal del escaparate...). Vemos un humor muy fresco, ingenioso, bien trabajado y bien desarrollado. Constituye, por tanto, una entrada al mundo de la dirección cinematográfica de la que Woody puede sentirse muy orgulloso.

Toma el dinero y corre es una buena película, recomendable, que te hará pasar una tarde o una velada entretenida, graciosa y divertida. Sabiendo además que estás ante una obra fundamental dentro de la extensa producción de uno de los grandes directores de la historia del cine.
DaniBalboa

Últimas películas visitadas