Voto de DaniBalboa:
Drama Situada en 1936, Don Gregorio enseñará a Moncho con dedicación y paciencia toda su sabiduría en cuanto a los conocimientos, la literatura, la naturaleza, y hasta las mujeres. Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea. (FILMAFFINITY) [+]
16 de febrero de 2016
El día que veas por primera vez La lengua de las mariposas no solo será un día de gran fortuna para ti, será un día importante, un día provechoso, un día diferente y un día que recordarás. Esta gran película, de lo mejorcito del cine español, no puede estar si no entre esas películas de las que debemos presumir y estar orgullosos.

Porque con tanta basura que se hace hoy en día no estaría de más volver la vista atrás y disfrutar de obras como La lengua de las mariposas. Cuando vemos al guapo o la guapa de turno que hace de todo menos actuar podemos coger esta cinta y contemplar al maestro (nunca mejor dicho) Fernán Gómez. Y cuando nos demos cuenta de que quizás nos estemos olvidando de quiénes somos, de dónde venimos y de qué pasó en este país nos vendrá bien ver a Moncho gritarle "¡Ateo!, ¡Rojo!" a su maestro.
DaniBalboa