Voto de DaniBalboa:
Acción Una misteriosa banda de delincuentes se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos. La policía decide infiltrar un hombre en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. El joven y apuesto Brian entra en el mundo del tunning donde conoce a Dominic, rey indiscutible de este mundo y sospechoso número uno, pero todo se complicará cuando se enamore de su hermana. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2015
Primera parte de una saga que irá mejorando con el tiempo pero que en un principio deja mucho, mucho, pero muchísimo que desear.

En esta entrega el protagonista, Paul Walker, es un policía que se infiltra en una banda de (supuestos) delincuentes amantes de los coches y la velocidad.

Sí, pasará aquello que pensáis que va a pasar. Se infiltra, se hace amigo del líder y hay una chica guapa que le vuelve tonto. Vamos, lo de siempre. La novedad, lo que te ofrece A todo gas 1, son las escenas con los coches, las escenas de acción a alta velocidad más allá de la típica persecución que puede haber en cualquier película.

No creo que sea una película para amantes de los coches ni mucho menos. Me tenéis a mi de ejemplo, que me atraen tanto los coches como una patada en la espinilla, y sé tanto de ellos como de astrofísica. Y aún así me gusta. Me gusta porque me entretiene, porque la historia me gusta, porque las escenas de acción son buenas e impresionan. Me gusta porque es el inicio de una saga que mejora infinitamente a partir de la cuarta película, y consigues disfrutarla pese a tener tantas carencias y tantos momentos ridículos en sus primeras entregas.

Por otra parte tenemos todos los tópicos que queramos y más. Tenemos el negro gracioso, el tío duro y uraño atormentado por su pasado, los latinos, el prota rubio y buena persona, la chica diferente, las secundarias medio desnudas calentando los motores...Pero lo peor, lo peor, lo peor de todo son los diálogos. No sé si es en la primera, en la segunda o en la tercera parte donde peores y más patéticos son. No me extraña que los jóvenes hablen como el culo.
Intentaré hacer un breve ejercicio de traducción del lenguaje normal al lenguaje A todo gas:

Lenguaje normal:

-Hola.
-Hola.
-¿Qué tal?.
-Bien ¿y tú?.
-Aquí estamos. ¿Es ese tu coche?.
- Sí, ¿te gusta?, va a hacer un año que lo tengo.
- Hostia está muy bien, yo este que tengo me va bastante bien, no me quejo la verdad.
- Sí, está muy bien también. Bueno y por lo demás qué me cuentas, qué tal la familia.
- Pues como siempre, ahí vamos. ¿La tuya?
- Pues como siempre también, tenemos que quedar un día. Bueno, tengo que irme, ya hablamos un día de estos. Adiós.
- Vale, adiós.

Lenguaje A todo gas:

- Eh tronco.
- Eh tronco.
- ¿Y ese buga?.
- Este buga es la caña hermano, cuesta 10 mil pavos, tiene un motor x-MoaP982-2-QlaW12 y moja las bragas de 10 mil nenas.
- ¿Eres mi abuela?, ese trasto no aguanta un carajo. Los x-MoaP982-2-QlaW12 son cosa del pasado.
- ¿Quién lo dice hermano?
- Tu hermano. Ahora si no tienes un R1A-MAsIE645C no eres nadie en el tunning.
- ¿Me estás diciendo que no soy un Dios del tunning tronco?.
- ¿Qué tal si hablas en el asfalto hermano?. Tu buga contra mi buga, mañana a medianoche. Con bugas de testigo.
- Guay.
- Guay.
- Mi piba dará la salida.
- ¿Cuánto nos jugamos?. ¿5 mil?, ¿10 mil?, ¿100 mil?, ¿una casa?, ¿una madre?.

En fin. Un mono con un teclado.
DaniBalboa