Voto de DaniBalboa:
Animación. Comedia En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los ... [+]
29 de diciembre de 2016
Unos cuantos perros, una gata, un periquito, un halcón, un conejo, un conejillo de indias y unos cuantos animales más corren unos en busca de otros en esta nueva gran apuesta infantil (con excelentes resultados de taquilla) en la que interesa más la recreación animada de Nueva York que la propia historia de sus protagonistas.

Sin ninguna canción que repitan hasta la saciedad, lo cual se agradece, sin que sus muñecos estén por todas partes, lo cual se agradece, y sin que lo que cuenta sirva para otra cosa que no sea pasar un rato más o menos entretenido esta película está condenada a un olvido a corto plazo.

Al contrario de lo que sucede en la cinta animada más próxima, ¡Canta!, en esta película los humanos sí existen y nuestros protagonistas son lo que su título indica; mascotas. Es esta una curiosa división de muchas películas animadas; o el ser humano existe y tiene un papel pasivo o directamente no existe y son el resto de animales los que hacen las veces de humanos. De una lado tenemos Buscando a Nemo, Bichos, Ratatouille, Mascotas (la que nos ocupa), Río, La dama y el vagabundo, Dumbo, Fievel, Los aristogatos, Los rescatadores... y del otro Robin Hood, ¡Canta!, Zootrópolis (creo, aún no la he visto), Kung Fu Panda... A la que no sé clasificar es a El rey León. Ellos hacen de lo que son, es decir, leones, pájaros, cebras y demás pero...¿existe el ser humano?. Quién sabe, puede que a miles de kilómetros de la sabana esté el ser humano tocando las narices por ahí, bien en la edad media, bien en los 90 o en plena guerra mundial, y es que tampoco sé situarla en el tiempo, ¿sucede en el año de Hamlet?.

Teniendo estas reflexiones en mitad de la película es fácilmente deducible que las mascotas estas no apasionan.
DaniBalboa