Voto de DaniBalboa:
Comedia Jon Martello (Joseph Gordon-Levitt), un joven adicto al sexo en general y al porno en particular, intenta ejercer algún tipo de control sobre sí mismo. Jon tiende a deshumanizarlo todo: su apartamento, su coche, su familia, su iglesia y las mujeres. Sin embargo, hasta los ligues más sofisticados no pueden compararse con el placer que obtiene viendo pornografía en su ordenador. Insatisfecho con su vida, decide cambiar. Gracias a la ... [+]
18 de marzo de 2015
Que no es copia ni imitación de otros, sino fruto de la creación espontánea y se distingue por su novedad.

Si tuviera que definir esta película con un adjetivo usaría el de original. Que Don Jon es original nadie lo puede discutir, te guste más o te guste menos, y que Joseph Gordon-Levitt los tuvo cuadrados para hacer esta película tampoco. Es muy fácil, cómodo, y atractivo hacer una película donde haces de guapo, inteligente y buena persona, pero hay que tener suficiente personalidad y seguridad para dirigir una película como esta y darte el papel a ti mismo de un pajiyero compulsivo, adicto al porno, chuloplaya, hortera, mentiroso y tontolaba.
También es verdad que para compersar esto contrató a Scarlett Johansson y Julianne Moore para pasarse la película arrimando cebolleta.

Muy en el fondo es una comedia romántica, y aunque el término pueda dar lugar a prejuicios lo cierto es que no tiene por qué. Es comedia y tiene algo de romance, qué importa la clasificación de la película si la película es buena. Lo que pasa es que la mayor parte de las comedias románticas son malas con avaricia y su sombra perjudica a todas aquellas que pueden salvarse de la quema. En Don Jon, por ejemplo, la historia personal de Julianne Moore no aporta nada, cero. Creía que iba a encontrarse con una especie de Doña Jon que le diera a probar de su propia medicina, pero no. Sin embargo, sigue siendo mucho mejor que la mayor parte de las de su género y se lo agradecemos.

Además ¿qué es más real, Don Jon o cualquiera de las otras comedias románticas que vemos?. Yo solo se que volví a ver Don Jon con un amigo y mientras la estábamos viendo este me decía: "Dani, no me digas que no, ¡tuviste que acordarte de mí cuando viste la película!". La realidad es así amigos míos.
DaniBalboa