Voto de DaniBalboa:
7,2
4.163
Animación. Drama. Romance Taeko Okajima es una joven que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde vivió los momentos más felices de su vida. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2022
La nostalgia amigos! No sé si es buena o mala per se, a algunos les pesa más o menos...pero lo que está claro es que tu pasado siempre te acompañará, lo bueno y lo no tan bueno, las personas que siguen y las que se han quedado por el camino.

Y es que una escena lo resumen todo: La protagonista en el tren compartiendo viaje con su pasado, con todas esas personas que en un momento puntual formaron parte de su vida ahí, a su lado.

Qué lejos parecen quedar ya esos días que ahora recuerda con tanta nostalgia, llenos de felicidad. Esos amigos, ese primer amor... y ella misma. Ahí está, mirándola, mirándose a sí misma.

Ay Dios, volver la vista atrás y recordar aquellos días... tantas y tantas cosas pasadas, tantas vivencias y tantos buenos momentos. Esas personas que en uno o varios capítulos de tu vida fueron tan importantes y de las que ya poco o nada sabes... y recordarte a tí, cómo eras, cómo pensabas, qué querías, qué te gustaba, cuáles eran tus miedos... y qué te diría tu yo de 5º de primaria si hablara contigo ahora.

Qué bueno que es encontrarte de vez en cuando con pequeñas sorpresas como esta, un tesoro escondido del 91. Otra joyita del Studio Ghibli. Qué bien lo hacen, qué cracks.
DaniBalboa