Voto de DaniBalboa:
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
4 de diciembre de 2016
Después de unos cuántos años uno tiene ilusión por volver a ver esa intro con el logo de la Warner entre las nubes y esa musiquita de fondo, uno tiene ilusión por volver a escuchar alohomora, wingardium leviosa, accio o expelliarmus, de volver a ver magos, brujas, muggles, elfos y todo ese universo mágico que JK se sacó un buen día de la manga.

Ilusión mezclada con la nostalgia que te produce recordar esa infancia ya pasada en la que esperabas con ansia cada nuevo libro de la saga y con grandes expectativas cada nueva adaptación cinematográfica. Cuando devorabas cada entrega y cuando veías una y otra vez cada película. Cuando tenías hasta cromos y sabías todo de Harry Potter.

No es lo mismo, desde luego. Ni Harry Potter ni Ron ni Hermione ni Hagrid ni Draco ni Snape ni ninguno de los personajes puramente pottersianos aparecen ni aparecerán en esta nueva saga, pero gusta tanto la obra de JK que nos interesa hasta una historia que tiene tan solo una pizca de relación con la original.

Y claro, si te esperas algo como lo que en su día te dio Harry Potter vas de culo. Ni son los libros de Harry Potter ni son las películas de Harry Potter ni tú tienes 15 años menos.

En términos puramente cinematográficos, dejando a un lado los libros, las películas son muy distintas. Cada película de Harry era un año. Tenia un inicio, un nudo y un desenlace muy marcados. De la casa de los Dursley (en la mayoría de los casos), pasaba a Hogwarts, se iba desarrollando el curso (quidditch, halloween y navidad mediante) y finalmente teníamos el enfrentamiento final o la resolución del problema que ese curso tocase. En este caso no. Animales fantásticos nos muestra las vivencias de un tal Newt Scamander (el autor del libro que Harry y compañía utilizarán años después en su clase de Cuidado de criaturas mágicas) con todos sus animales mágicos. Pasa esto, pasa aquello y aquí paz y después gloria.

No conocemos a los personajes, no empatizamos con ellos y no estamos deseando que llegue la siguiente entrega. Todo transcurre en este universo mágico sí, pero nos falta una historia que sea realmente interesante.

Y si pasamos a hablar de la magia...
DaniBalboa