Voto de DaniBalboa:
Comedia Tras ser pillado in fraganti en una situación escandalosa unos días antes de su reelección, el presidente de los Estados Unidos decide inventarse un conflicto que desvíe la atención de la prensa de su affaire. Uno de sus consejeros se pone en contacto con un productor de Hollywood para crear una cortina de humo: una guerra en Albania a la que el presidente pueda poner fin heroicamente ante las cámaras de televisión. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2016
Mucho se tendría que torcer la cosa para que esta película no me gustase, dos grandes actores y un tema tremendamente atractivo. Sin embargo, y para mi desgracia, la cosa se torció de tal manera que me pasé la mayor parte de la película aburrido y totalmente decepcionado.

Los medios de comunicación manipulan, los medios de comunicación hacen y deshacen a su antojo, crean opinión, desinforman, crean ideología, lavan cerebros, se orientan en base a determinados intereses y tienen un poder inmenso en nuestra sociedad. La cortina de humo juega en cierto sentido con esta realidad, lo cual puede resultar muy atractivo a priori, pero tanto el enfoque que se da a la película como el rumbo que va tomando la historia a medida que pasan los minutos ni me gusta ni me atrae ni me convence en ningún momento.

No digo que se debiera haber optado por un drama, se podría haber hecho una gran película de denuncia con una comedia, pero La cortina de humo ha resultado ser un intento fallido de algo que, ciertamente, podría haber sido mucho mejor.
DaniBalboa