Voto de DaniBalboa:
Terror Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser que resulta ser Freddy Krueger, un hombre con un pasado abominable. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2015
Freddy Krueger son palabras mayores, es un icono del terror. Recuerdo que cuando era un crío este personaje me acojonaba, pensar que este monstruo podía atacarme en mis sueños me superaba y hacía que fuera a la cama con el culo apretado de miedo.

Ya crecido me doy cuenta de que esta idea es lo mejor de la película. Crear un personaje que pueda matarte en tus sueños es original, bueno, ingenioso y sobre todo terrorífico (que es de lo que se trata).

El diseño de Freddy (la base de la película), su vestuario, su apariencia, su forma de matar y su historia están muy bien pensados y realizados, llegando a convertirse en un asesino mítico del cine.

Lo bueno y novedoso de Pesadilla en Elm Street son, por tanto, el villano y su modus operandi. Todo lo demás es igual al resto de películas de este género; un grupo de adolescentes que va cayendo uno a uno en manos del asesino.

Como sabemos, esta peli, al igual que ocurriera con sus semejantes (Halloween, Viernes 13 o La matanza de Texas), dio lugar a un porrón de secuelas, de mayor o menor calidad. Esta es la original, la de Wes Craven, la que creó un personajazo y una trama buena y original.

Por otra parte, y como curiosidad, podemos ver a un jovencísimo Johnny Deep, imberbe y con peinado ochentero.
DaniBalboa