España España · Barcelona
Voto de Theternitend:
Ciencia ficción. Terror Thriller sobrenatural ambientado en Alaska en el que una mujer investiga una serie de misteriosas desapariciones ocurridas en el lugar durante los últimos 40 años. A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta Abbey Tyler, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no humanos. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto un búho que les observaba desde fuera de la ventana. Y despertaban ... [+]
15 de agosto de 2012
Ciñéndonos a la película como obra cinematográfica su calidad deja mucho que desear, aunque no me quiero ni imaginar cuántos días sin dormir podría haber pasado si la película estuviera a cargo de un director decente e interpretada por unos actores decentes.
El tema daba para mucho. Ese terror sugerido de no ver qué está pasando pero poder figurártelo es muy grande.
No sé a vosotros, pero a mí no me hace ninguna gracia el tema de que mientras duermes puede venir algo y hacerte cualquier cosa para luego despertar y no recordar nada pero encontrar evidencias de que algo pasó allí. Me da bastante grima.

La tan criticada forma de documental que intenta aparentar ser real a mí no me molesta especialmente, pero creo que era redundante: si ves una película lo normal es que te intentes meter en ella y creerte todo lo que te cuenta, si no, ¿para qué la ves?
Algo que falla descaradamente es el montaje, eso sí.

A pesar de todo, yo reconozco que los primeros 20 minutos aproximadamente han sido los más aterradores que he visto nunca en una película de terror. A partir de ahí se desmorona.

Un saludo.
Theternitend