España España · Santiago de Compostela
Voto de Andrersen:
2 de octubre de 2006
Simplemente brillante. Una historia bien planteada y con una realización excelente. Un argumento sencillo pero llevado a la perfección. Confieso no ser un apasionado de Redford, pero he de confesar que en este film está soberbio. Aunque sepamos que la película es de 1973, creemos en todo momento que estamos en 1936 tal como se detalla al principio de la película. Todo nos hace ver y pensar que estamos en los Estados Unidos de la época. Los timos más fáciles a la gente más crédula se van perfeccionando hasta que los "primos" acaban siendo grandes gángsters de la ciudad de New York. Aunque haya destacado mi sorpresa con Redford, Newman realiza un papel completísimo, pero mi opinión sobre este autor es que es un auténtico fuera de serie. Que todo el mundo la vea. Gran montaje (los fundidos más clásicos y sencillos se vuelven en inmejorables), estupenda realización e inquietante trama (aunque el final todos lo sabemos y lo esperamos). Si alguien sabe decirme si Paul Newman es el que hace esas virguerías con la baraja en el tren o se trata de un doble, que me lo diga por favor
¡A difrutar del cine!
Andrersen