España España · Santiago de Compostela
Voto de Andrersen:
Drama Un joven erróneamente expulsado de Harvard se muda a Londres, donde se introduce en el violento mundo de los hooligans y las bandas callejeras. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2006
Me ha encantado la película. Simplemente refleja como están establecidas las grandes diferencias entre las hinchadas. En Londres hay sobre cinco o seis equipos en la Premier y todos con su respectiva hinchada. Este fanatismo de los hooligans viene dado simplemente por una razón: el gusto por la violencia. Cierto que en la película no se trata de explicar el porqué de este gusto por la sangre, pero se hace ver como están organizados estos grupos, y detalles que me han gustado mucho como: "lo más importante es la reputación". Se puede ver que están jerarquizados, que siempre va a haber un jefe que dirija a todos los demás... Considero que estos grupos no van a dejar de existir, aunque, en ventaja con respecto a otras bandas, sabes que si no estás unido a ningún equipo no tienen porque asaltarte, ya que se trata de peleas entre hinchadas.

Al igual que otra crítica, recomiendo Football Factory, aunque quizás me guste más esta película porque se centra más en los hooligans y se despista menos con historias relacionadas con los personajes como pasa en la otra.
Andrersen