España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Drama Mientras Eliza Naumann se prepara para participar en el difícil Concurso Nacional de Ortografía de Washington D.C., su familia empieza a desmoronarse. Su padre Saúl, un estudioso de las religiones, convencido de que su hija posee un don especial, empieza a enseñarle los secretos de la Cábala. Los resultados son tan extraordinarios que llega a ver en ella el camino que conduce hacia Dios. A la madre esa actividad conjunta de Eliza y Saúl ... [+]
2 de enero de 2008
Pocas cosas más puedo decir además de lo que digo en el título. Todavía me estoy preguntando que me han querido contar en esta película. Parece que desde el principio nos están invitando a largarnos y olvidarnos para siempre de ella.
Prácticamente no se salva nada, excepto el papel de la niña, muy bueno. Toda la subhistoria que gira en torno a Juliette Binoche es deprimente (y no hay quien la entienda).
Por último, y para ayudar más, la religión judía de trasfondo, con sus ritos, palabras técnicas que ni nos van ni nos vienen, y que solo logra que rechazemos más esa extraña religión.
LUISMA