España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Drama Nigel (Hugh Grant) y su mujer Fiona (Kristin Scott-Thomas) son un matrimonio británico de crucero para celebrar su séptimo aniversario de boda. A bordo conocen a la atractiva y deshinibida Mimi (Emmanuelle Seigner) y a su marido Oscar (Peter Coyote), un norteamericano que está inválido en una silla de ruedas. Nigel empieza a sentirse atraído por Mimi, y Oscar, que se da cuenta, le propone que intente seducirla, pero antes le cuenta cómo ... [+]
28 de julio de 2007
Desde luego que una película de Polanski no puede pasar desapercibida. Rompe con todo y le gusta de una forma u otra jugar con el sexo; pero aquí lo hace inteligentemente, provocando de principio a fin, y mostrándonos no solo con imágenes sino también con palabras (me encanta la forma de expresarse del personaje de Coyote) la caída en picado al infierno de las pasiones desmedidas de varios personajes de la película. Son un montón de sensaciones y estados de ánimo los que afloran del comportamiento iniciado por Oscar y que afectarán a todos, y Polanski lo presenta como si todo fuese predecible.
Lástima que no se aproveche más a Kristin Scott Thomas, y es patético, pero gracioso, el baile que se marca Hugh Grant.
A mi el final no me parece tan malo, es más, me parece bueno, lógico y previsible. No cabía otro.
LUISMA