España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Drama. Intriga En la Inglaterra victoriana, una famosa cantante de ópera es asesinada. Su joven sobrina, que vivía con ella, es enviada a Italia, y el caso queda sin resolver. Allí estudia canto y se casa con el pianista acompañante de su profesor. Tras la luna de miel, la pareja se establece en la antigua casa de la cantante asesinada, donde la joven comienza a oír extraños e inexplicables ruidos mientras la luz de gas baja de intensidad. (FILMAFFINITY) [+]
6 de diciembre de 2006
Merecidísimo Oscar a Ingrid Bergman en un papel de mujer atormentada que cree estar volviéndose loca por obra y gracia de las maquinaciones de su marido, un Charles Boyer que también lo borda. Importantísma la influencia de los decorados y la ambientación, hasta el punto de que la mansión donde viven parece tener vida y formar parte del reparto. El detalle de las lámparas de gas que cambian de intensidad, no solo no cansa, sino que mantiene en cada momento el suspense y da la clave para el perfecto título que se ha escogido para la película. Estoy de acuerdo en que en algunos momentos parece una película de Hitchcock, pero hay diferencias: aquí el guión no tiene tanta importancia ni hay giros de tuerca ni se juega con el espectador como Alfred nos demostraba una y otra vez; aquí es todo más sencillo, sabemos quien es el malo desde el principio, y es el suspense, la casa, los diálogos ajustados, el ambiente tenebroso, la luz, y la gran interpretación de la pareja protagonista, la que hace que este film sea simplemente, genial.
LUISMA