México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
5 de septiembre de 2012
Pero bueno, me gusta escribirla.

En teoría aquí tenemos el no va más en Western. El Stars Wars de las pelis del oeste, el Padrino de los filmes de pistolas y caballos. Bueno, antes de que descargues ese negativo sobre mi, te pido que reflexiones un poquillo sobre la comparativa que voy a poner, y que pongas ese negativo, si, y solo si, puedes responder alguna con un si:

1- La música: Puedo tararear sin problemas la música de la película. Es más, la mayoría de mis amigos también. Considero que es la música que mejor ha reflejado el Western.

2- James Stewart hace el papel de su vida. Es más, esa pose de tipo melifluo, con voz de abuelo sentado enfrente de una chimenea, es lo más adecuado para encarnar un héroe salva pueblos del oeste.

3-La idea de un héroe del oeste que no sabe coger un revolver hace la película más emocionante. De hecho, James Stewart es tan sublime que humilla a los vaqueros encarnados por Eastwood.

4- La banda de Liberty acojona nada más verla. Por el número de sus efectivos - me ha llevado un tiempo contarlos, pero diría que son al menos dos -, como por su inquietante presencia, un poco por encima a la del sheriff. Mucho mejor que la banda de "El indio".

5- El decorado que simula un exterior cuando Valance ataca la diligencia, es tan bueno que apenas se nota. Muy por encima de las localizaciones de las pelis de Leone.

6- John Wayne no hace de John Wayne.

7- Al sheriff no es un payaso. Es más, para que la cosa quede clara, no le ha doblado el mismo tipo que ha doblado a varios personajillos de las pelis clásicas de dibujos animados de Disney.

8- Lee van Cleef no hace de pringao, y no esta nada desaprovechado. Infinitamente superior a sus papeles en la pelis de Leone. Woody Strode tampoco está desaprovechado. Tiene una presencia imponente, nada que ver con su papel en Espartaco o su fugaz aparición en Hasta que llegó su hora.

9- No hay escenas coñazo. Especialmente subyugante es la escena donde están todos los políticos discutiendo con una increíble tensión quién va a ir a Washington. Nadie puede resistirse a ver varias veces la entrada y salida del caballo en la sala.

10- La película tiene un guión bestial. El final era imposible de predecir. No hay ninguna incoherencia. No hay más que ver que Valance lo mismo es el terror del pueblo, como que está jugando amigablemente a las cartas con los vecinos. El problema irresoluble del pueblo es Valance, y no tiene nada que ver que el Sheriff no sea un perfecto mierda.

Podríamos seguir durante más tiempo, pero creo que es suficiente.
Caramelo_C