Voto de Rey Escarlata:
18 de julio de 2015
Adaptación de la novela de John Ajvide Linqvist, guionada por el mismo autor. Oskar es un solitario niño que sufre de acoso escolar y tiene una obsesión con los crímenes brutales, incluso, para desfogar su ira, simula ser uno de los protagonistas de dichas barbaridades, así lo conoce Eli, una niña que acaba de mudarse, sólo sale de noche y necesita invitación para pasar a las casas. Eli huele raro y nunca tiene frio, es, aparentemente una incomprendida, tal como Oskar. La película elimina todos los aspectos oscuros de la novela, que la pueden hacer, para algunos, en momentos, incomoda de leer y se centra en la relación romance-amistad de Eli y Oskar, pero no se siente como una historia simplona y cursi, realmente llegas a sentir lástima por las situaciones a las que se enfrentan los personajes, el conflicto o "enemigo" que mantiene John de la novela, es el acoso que sufre Oskar por parte de sus compañeros, mientras que también rescata a un grupo de amigos que hacen de las delicias de Eli, pero claro, ellos se van a defender. Visualmente la película es fantástica, lleva consigo un guión acertadísimo de John e interpretaciones más que buenas de los niños protagonistas.
Aunque muchos dicen que se trata más de una historia de manipulación que de amor, a mi la novela me deja claro que es en todo sentido una especie de romance entre los protagonistas.
En spoiler para quien no quiera leer la novela, algunas explicaciones.
Aclaro que para mi la novela es superior a esta muy digna adaptación y merece la pena ser leída.
Rey Escarlata