España España · Callosa d'en Sarrià
Voto de Nebur:
Intriga Un joven llamado Todd Bowden (Brad Renfro) descubre que un anciano del vecindario (Ian McKellen) es un antiguo miembro de las S.S. El tenebroso asunto no hace sino excitar la curiosidad del muchacho, que se deja seducir por los terribles relatos de su nuevo "amigo"... (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2012
La gran habilidad de investigación de un joven le lleva a descubrir que tiene un vecino peculiar, un ex miembro de las SS. Utiliza el chantaje de encubrirlo para que le cuente las historias de las ejecuciones judías, cosa que despiertan admiración y la perversión del joven que poco a poco descuida sus estudios y se interesa por la historia del holocausto. Esto le lleva a una continua sucesión de hechos que pueden cambiar su vida e incluso su personalidad.

La dirección es genial, y la actuación de los dos protagonistas es sobresaliente. El argumento es bastante atrayente y entretenido, dado que ha hecho que los 112 minutos se me pasen enseguida.

Lo que me ha disgustado, y que es la causa de mi modesta nota, es que en la película aparece cierto maltrato animal y Hitler implantó el régimen que más se ha preocupado por los animales en toda la historia, llegando incluso a crear leyes que castigaban el maltrato animal. Sólo digo que Hitler era vegetariano y adoraba a su pastor alemán Blondie. No sé si este desacierto ha sido de Bryan Singer o de Stephen King. Creo que los nazis ya tienen una imagen de asesinos impasibles que cojea en ciertos aspectos, como para que encima los tachen de maltratadores de animales cuando son todo lo contrario.
Nebur