España España · Pamplona
Voto de Hecks24:
Terror Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una camioneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2010
"Diary of the dead" no pretende ser más que una película del inigualable romero, eso sí, elevando un paso más el género que hace cuarenta años él mismo inventó.

Tras el pequeño fracaso que algunos acusaron con su anterior film, George A. Romero se reinventa a sí mismo y nos muestra algo así como "cine dentro de cine". Rodada cámara en mano (aunque la imagen se nota tratad a posteriori), el director cuenta la historia de un grupo de estudiantes que graban una película de terror cuando se enteran de que algo extraño sucede: los muertos vuelven a la vida. Aunque está mil veces trillado el argumento, Romero va un paso más mostrándonos una especie de "diario" de lo que acontece. Aquí ya hablamos de una película distinta que elabora una trama menos cruenta que la de sus antecesoras zombie-aventuras. Menos gore del que cabe esperar. Sangre solo cuando ha de haberla.

En fín, experimento notable del maestro del cine zombie. Y notable en la nota final.

Nota: 8/10.

A más ver...