España España · Pamplona
Voto de Hecks24:
17 de abril de 2010
Ópera prima del director que, posteriormente, se encargaría de dirigir el remake de "The hills have eyes" (Las colinas tienen ojos) que, como ocurre con la mayoría de las cosas, causó en su día (y causa hoy) una infinidad de sentimientos: a algunos, les parece una muy buena película, un buen debut de un director que muestra su gusto por la hemoglobina. Y a otros tantos, les causa indiferencia total. Este segundo grupo, tilda el debut de zafio, mísero y aburrido.d

El planteamiento de la historia es sencillo: Marie va a casa de los padres de una amiga suya de la universidad para estudiar para los examenes. La misma noche de su llegada, un asesino irrumpirá en la casa para acabar con todos ellos. Típico y tópico.

Con un inicio bastante brutal, Alexandre Aja tienta al espectador a unirse a su historia. El espectador llegará a sentir esa "Alta tensión" en cada fotograma y enseguida empatizará con Marie. Dicen que tiene imágenes fuertes, pero, hoy en día, se ha de recurrir a efectos de cualquier índole para llamar la atención de esos fanáticos que ven el metraje. Y lo logra, con creces.

Personalmente, un servidor se ha visto muchas películas de miedo. Bastantes. Es díficil tarea encontrar un film que no haya visto. En alguna ocasión, miro sin ver la película. Pero en ésta, se me hizo muy fácil verla. Consigue que te muerdas las uñas. Que te retuerzas en el asiento asimilando lo que estás viendo.

En fín, recomendable película para ver. Eso sí, acompañado y con luz...

Mi nota: 7.3/10.

Lo mejor: Todo. Los veinte últimos minutos. Cecile De France, brutal.
Lo peor: que no se hagan películas así más a menudo.

A más ver...

H.