España España · Sevilla
Voto de Achelena:
Comedia. Drama. Romance Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en un pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2013
La película se enmarca en una Italia humilde y primitiva, la pobreza de oportunidades que acucian a nuestro protagonista no es más que el principio. Un golpe de suerte pronto llegará a su vida, la sencillez de los personajes y de sus lazos afectivos transmite serenidad y compasión a veces. Quizá decaiga un poco casi al llegar al final, pero el final no es para nada decepcionante aunque algo desconcertante, todo hay que decirlo. Es más o menos predecible, pero no por ello deja de ser una gran historia. Me gusta cómo se juega con la forma de ser de Mario, él enseña muchos valores a lo largo de esta obra. Fotografía mejorable, escenarios con aires nostálgicos y poéticos que embelesan a cualquiera.
Achelena