España España · Sevilla
Voto de Achelena:
Ciencia ficción. Drama Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todopoderoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre ... [+]
31 de diciembre de 2014
Lo más destacado de este film, es su simbología, magnífica sucesión de simbologías.

Dichas simbologías se envuelven en una atmósfera futurista que poco tiene que ver con el año 2000, en la estética al menos, pero y ¿qué hay del trasfondo?

Un trasfondo, que aunque proyectado en blanco y negro, cuenta una historia en escala de grises. Y esta metáfora será entendida por las personas que la hayan de entender.

En resumen, una historia plagada de simbología, unos mensajes críticos brutales, un océano de maquetas de gran calidad y miles de fotografías que se han de retener en nuestra memoria, para cuando nos encontremos con nuestra realidad sepamos buscarle su significado en relación al argumento de Metrópolis.

Ojalá todo el mundo sepa apreciar esta belleza audiovisual.
Achelena

Últimas películas visitadas