Colombia Colombia · Medellín
Voto de Deiccito:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2010). 3 temporadas. 40 episodios. Adaptación mexicana de la serie argentina homónima. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2012
A Televisa le vino muy bien una notable renovación con el lenguaje de cine y adoptar un tono más realista sobre la costumbre en sus historias televisivas, y la mejor opción fue sin duda la exitosa "Mujeres Asesinas" de Argentina, en una época en la que varios países comenzaban a adoptar el formato para hacer una propia versión, y México no podía quedarse atrás.

El resultado entonces fue más que sobresaliente, pues no hay discusión en asegurar que este fue el país que mejor supo sacarle partido a la franquicia en cuanto a factura técnica, porque si nos vamos hacia la parte actoral y estructural de un guión, definitivamente la versión 'manita' de "Mujeres Asesinas" carece del mensaje original que la serie pretendía transmitir.

Actrices ya olvidadas, de primera, clásicas y otras por las que nadie daría un peso hicieron parte de este tren y dijeron: "soy asesina", aunque a varios nos hubiera gustado que otras mejores hubieran estado también.

En fin, una buena serie que ya puedes encontrar online o en DVD y que por un tiempo hizo mucho ruido en la empresa, aunque en últimas haya empezado a decaer con las historias y se hubieran centrado más en la sangre que en el aspecto psicológico que llevó a estas mujeres a matar.

Y hay quienes deseamos -y esperamos- una cuarta temporada más.

Lo mejor: La campaña publicitaria que abarcó las tres temporadas junto a sus respectivos temas musicales y su espléndida factura técnica: fotografía, escenarios...

Lo peor: Se desviaron mucho de la verdadera intensión del seriado y se preocuparon mucho más por cómo se vería el asesinato que a lo que llevó a ello, además que hubo historias a las que les cambiaron (aberrantemente) el argumento.
Deiccito