Media votos
6,5
Votos
108
Críticas
103
Listas
0
Recomendaciones
- Sus votaciones a categorías
- Mis críticas favoritas
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de Deiccito:
9
5,4
198
Serie de TV. Drama
Serie de TV (2008-2010). 3 temporadas. 40 episodios. Adaptación mexicana de la serie argentina homónima. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Televisa le vino muy bien una notable renovación con el lenguaje de cine y adoptar un tono más realista sobre la costumbre en sus historias televisivas, y la mejor opción fue sin duda la exitosa "Mujeres Asesinas" de Argentina, en una época en la que varios países comenzaban a adoptar el formato para hacer una propia versión, y México no podía quedarse atrás.
El resultado entonces fue más que sobresaliente, pues no hay discusión en asegurar que este fue el país que mejor supo sacarle partido a la franquicia en cuanto a factura técnica, porque si nos vamos hacia la parte actoral y estructural de un guión, definitivamente la versión 'manita' de "Mujeres Asesinas" carece del mensaje original que la serie pretendía transmitir.
Actrices ya olvidadas, de primera, clásicas y otras por las que nadie daría un peso hicieron parte de este tren y dijeron: "soy asesina", aunque a varios nos hubiera gustado que otras mejores hubieran estado también.
En fin, una buena serie que ya puedes encontrar online o en DVD y que por un tiempo hizo mucho ruido en la empresa, aunque en últimas haya empezado a decaer con las historias y se hubieran centrado más en la sangre que en el aspecto psicológico que llevó a estas mujeres a matar.
Y hay quienes deseamos -y esperamos- una cuarta temporada más.
Lo mejor: La campaña publicitaria que abarcó las tres temporadas junto a sus respectivos temas musicales y su espléndida factura técnica: fotografía, escenarios...
Lo peor: Se desviaron mucho de la verdadera intensión del seriado y se preocuparon mucho más por cómo se vería el asesinato que a lo que llevó a ello, además que hubo historias a las que les cambiaron (aberrantemente) el argumento.
El resultado entonces fue más que sobresaliente, pues no hay discusión en asegurar que este fue el país que mejor supo sacarle partido a la franquicia en cuanto a factura técnica, porque si nos vamos hacia la parte actoral y estructural de un guión, definitivamente la versión 'manita' de "Mujeres Asesinas" carece del mensaje original que la serie pretendía transmitir.
Actrices ya olvidadas, de primera, clásicas y otras por las que nadie daría un peso hicieron parte de este tren y dijeron: "soy asesina", aunque a varios nos hubiera gustado que otras mejores hubieran estado también.
En fin, una buena serie que ya puedes encontrar online o en DVD y que por un tiempo hizo mucho ruido en la empresa, aunque en últimas haya empezado a decaer con las historias y se hubieran centrado más en la sangre que en el aspecto psicológico que llevó a estas mujeres a matar.
Y hay quienes deseamos -y esperamos- una cuarta temporada más.
Lo mejor: La campaña publicitaria que abarcó las tres temporadas junto a sus respectivos temas musicales y su espléndida factura técnica: fotografía, escenarios...
Lo peor: Se desviaron mucho de la verdadera intensión del seriado y se preocuparon mucho más por cómo se vería el asesinato que a lo que llevó a ello, además que hubo historias a las que les cambiaron (aberrantemente) el argumento.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama.
Ver todo
spoiler:
-Primera temporada: Buen inicio, con buena selección de historias y de actrices que supusieron el primer 'boom' y la pedida de muchas asesinas más...
"Sonia, desalmada" (Leticia Calderón se salió de la relamida "Esmeralda" que alguna vez todos conocimos para volverse una despiadada homicida. Wow!)
-Segunda temporada: Aquí ya empezaron a volverse mucho más comerciales y comenzaron a olvidar la calidad de los guiones. Historias poco interesantes (a comparación de otras mejores de la serie), con poca pretensión, y con un toque de telenovela muy distintas a las de la primera.
"Carmen, honrada" (Al menos hubieran dado a oportunidad a Carmen Salinas de trascender de su constante interpretativa de 'frita tacos')
"Clara, fantasiosa" (Pfff, me rio en su intento de interpretación de desquiciada, pero sabían que Edith González vendía)
"Tita Garza, estafadora" (El mejor capítulo de todos, con una Patricia Reyes Spíndola más elegante y versátil que nunca)
- Tercera temporada: Última temporada con algunos capítulos más pésimos que otros, junto con otros pocos muy buenos. Se le agregaron dos casos reales mexicanos.
"Eliana, cuñada" (Tampoco fue la gran cosa, sólo que Dulce María protagoniza escenas que quitan el hipo con Fernanda Castillo y Sebastián Zurita, y de milagro no cantó)
"Ana y Annette, nobles" (El peor y más aburrido de todos, con Belinda que no le falla ponerse a cantar y un William Levy que nos recuerda que sólo queda bien posando sin camisa)
"Las Cotuchas empresarias" y "Maggie, pensionada" (Dos capítulos especiales basados en dos casos reales mexicanos. El primero, sobre el sonado hecho de "Las Poquianchis" muy bien llevado, y el segundo, quizás el mejor y más desgarrador de "La mataviejitas".)
"Paula, bailarina" (Un sacrilegio. Una buena historia a la que le cambiaron completamente su esencia y argumento que al final carecía de sentido y del peso real de lo que fue el hecho.)
Los demás, véanlos, estos son los únicos que consideré para hablar de algo.
"Sonia, desalmada" (Leticia Calderón se salió de la relamida "Esmeralda" que alguna vez todos conocimos para volverse una despiadada homicida. Wow!)
-Segunda temporada: Aquí ya empezaron a volverse mucho más comerciales y comenzaron a olvidar la calidad de los guiones. Historias poco interesantes (a comparación de otras mejores de la serie), con poca pretensión, y con un toque de telenovela muy distintas a las de la primera.
"Carmen, honrada" (Al menos hubieran dado a oportunidad a Carmen Salinas de trascender de su constante interpretativa de 'frita tacos')
"Clara, fantasiosa" (Pfff, me rio en su intento de interpretación de desquiciada, pero sabían que Edith González vendía)
"Tita Garza, estafadora" (El mejor capítulo de todos, con una Patricia Reyes Spíndola más elegante y versátil que nunca)
- Tercera temporada: Última temporada con algunos capítulos más pésimos que otros, junto con otros pocos muy buenos. Se le agregaron dos casos reales mexicanos.
"Eliana, cuñada" (Tampoco fue la gran cosa, sólo que Dulce María protagoniza escenas que quitan el hipo con Fernanda Castillo y Sebastián Zurita, y de milagro no cantó)
"Ana y Annette, nobles" (El peor y más aburrido de todos, con Belinda que no le falla ponerse a cantar y un William Levy que nos recuerda que sólo queda bien posando sin camisa)
"Las Cotuchas empresarias" y "Maggie, pensionada" (Dos capítulos especiales basados en dos casos reales mexicanos. El primero, sobre el sonado hecho de "Las Poquianchis" muy bien llevado, y el segundo, quizás el mejor y más desgarrador de "La mataviejitas".)
"Paula, bailarina" (Un sacrilegio. Una buena historia a la que le cambiaron completamente su esencia y argumento que al final carecía de sentido y del peso real de lo que fue el hecho.)
Los demás, véanlos, estos son los únicos que consideré para hablar de algo.