Colombia Colombia · Medellín
Voto de Deiccito:
Animación. Infantil. Musical Un gatito huérfano llamado Oliver se une a Fagin y a su banda de ladronzuelos con Dodger, un maestro moviéndose por la ciudad, y el simpático Chiguagua Tito. Un buen día, el pequeño Oliver deja las calles al ser adoptado por Jenny, una niña rica que se lo lleva a su casa, donde vivirá con todas las comodidades. Pero cuando Jenny es secuestrada por el malvado jefe de Fagin y su terrorífico Doberman, Oliver comprobará el valor de la ... [+]
26 de junio de 2014
Tras casi treinta años del nacimiento de este largometraje, -en aquella época en que las cintas de VHS de la Disney parecían tener más encanto que sus actuales DVD's-, vine por fin a visionarlo desde que descubriera su trailer por primera vez en mi entonces videocassette de "La dama y el vagabundo".

Indudable es que "Oliver y su pandilla" no hace parte de la conciencia colectiva. A ninguno de sus personajes te los topas en el Walt Disney World. Disney Channel jamás la pasa. Una minoría la recuerda y una gran mayoría la desconoce. La historia de "Oliver Twist" llevada libremente a un contexto canino y direccionada a un público infantil no está contada de la mejor forma desde la escasez en su magia como en su tambaleante labor de enganchar al público, más si hablamos de un producto Disney.

No sé si en su momento hubiera disfrutado más de esta cinta estando más chico, y pese a que su metraje cumple con la labor de entretener muy bien, su trama es muy simple y está contada con demasiado prisa, tanto que es difícil encariñarse con ella y quizás por tal motivo resulte tan olvidable.

Aún con sus debilidades cuenta con simpáticos personajes, una canción por destacar y un emocionante clímax. En definitiva, un clásico menor que le abriría paso a la gloria noventera de la empresa con un fructífero dividendo en la taquilla que quizás vendría a pulir, con las demás películas que se vinieron, lo que se falló con esta.

LO MEJOR: Un buen clímax y un nivel de entretenimiento sobresaliente.

LO PEOR: La almibarada personalidad de Jenny y la poca profundidad en el argumento.
Deiccito