Colombia Colombia · Medellín
Voto de Deiccito:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Romance Tras varios años de misteriosa ausencia, Supermán regresa a la Tierra, pero un viejo enemigo intenta arrebatarle sus poderes. Tratando de proteger al mundo de una destrucción masiva, Supermán emprende una aventura épica de redención que lo lleva desde las profundidades del océano a las regiones más remotas del espacio.
12 de junio de 2013
Desde mi ignorancia con el mundo de los cómics y los antecedentes históricos de Superman, puedo decir que cuando la vi en plena bulla de estreno me agradó gratamente y hasta la fecha aún consigue un nivel de satisfacción en mí que, evidentemente, no lo es para los fánaticos del hombre de acero.

Para muchos -sino es que es la mayoría- supuso uno de los mayores fiascos en la línea argumentativa del súper héroe, tanto así que ahora Nolan se ha 'tirado de cabeza' a una nueva versión de este para así arreglar, de alguna manera, lo que esta cinta ocasionó para aquellos fieles.

Viéndola ahora, puede que sí peque por algunos aspectos impensables para la historia del héroe oculto en el periodista de lentes gruesos del Daily Planet, y es que la cinta de Singer trata exhaustivamente (en casi tres horas) de ahondar en los sentimientos del héroe y, por supuesto, en su romance con su "cólega" en la vida real, Louis Lane. ¿Cuál será el error? Tal vez que Singer trajo a la pantalla grande un simple episodio alargado digno de "Smallville... años después" o de los diversos mundos paralelos de Superman, en donde se centran en un conflicto simple, llano y específico con nuevos personajes a formar historia; o también puede radicar en la afanosa necesidad de rendir un homenaje al clásico de Donner. No es Brandon Routh, el muchacho cumple y cumple bien. Reeve, en su momento, hizo su parte y es leyenda sin duda alguna simplemente por haber sido el primero. Kate Bosworth, bellísima y correcta en su interpretación. El lucimiento del villano, por su parte, puede que sea notablemente opacado por la historia de amor, pero las dos partes son muy bien equilibradas sin ser, eso sí, un plan demasiado maquiavélico a comparación de otros trazados por Luthor.

En esencia, creo que es un film que contiene un eficiente y rescatable balance en su planteamiento: buenas escenas de acción cargadas de unos efectos especiales magistrales, una buena historia de amor que no se vuelve melosa (¡de agradecer!) y un suspenso acertado en las veces del villano, además de alternar la comedia una que otra vez con simpáticas situaciones.

Para muchos, una decepción. Para mí, un producto muy bueno que no merece ser ignorado dentro de la saga, pero para aquellos expertos que han seguido con el corazón al hombre de acero sus razones tendrán y esperemos que la nueva cinta que se viene sí supere las expectativas.

A mí, no me molestó.
Deiccito