Venezuela Venezuela · caracas
Voto de Seijas:
30 de junio de 2016
James Wan es un director que desde hace rato viene haciendo buen cine de terror. Su clave está en el dominio del oficio, tomando como referencias directores como William Friedkin y Dario Argento, pero dándole a sus cintas también un sello distintivo. Wan crea el terror a partir de atmósferas; empleando recursos como efectos de sonidos en off (por momentos más inquietantes que las propias imágenes) escenarios y decorados vetustos, lúgubres, tétricos y claustrofóbicos, un fetiche particular por juguetes antiguos con los cuales logra transmitir cierta inquietud, el uso mesurado del CGI (marcando diferencia con muchos de los directores del género en la actualidad que creen por rendirizar unos mostricos ya hicieron una cinta de terror), pero por sobre todo cargando de densidad dramática sus historias, sin la cual ningunos de los elementos antes mencionados funcionarían.

En cuanto a guion, en Expediente Warren: El caso Enfield siguela misma estructura narrativa de la primera entrega pero con con diferentes personajes. Sin embargo la dirección salva la partida, y aun que no te vayas a enriquecer intelectualmente si te va dejar unos buenos sustos.

Recomiendo verla solo, a oscura y con un buen sonido.
Seijas