Venezuela Venezuela · caracas
Voto de Seijas:
25 de marzo de 2017
Life es una cinta que desde los tráilers nos alerta una clara influencia de ese clásico del cine de terror y ciencia ficción como es Alien. En tal sentido la originalidad es lo menos a tener en cuenta al momento de abordar esta cinta, lo que no implica su condena desde el vamos y que se pueda hacer cierta concesión en pro del entrenamiento

En tal sentido la cinta cumple lo que promete sin mayores pretensiones. Tomando los códigos implantados por la obra de Ridley Scott, mezclándolo con el apartado técnico de Gravity, una cuidada fotografía y decentes interpretaciones . El resultado es un producto aceptable y entretenido en su introducción.

Los inconvenientes llegan cuando se nos revela al antagonista, el guion hace agua y no concibe formas inteligentes de cerrar el conflicto, recurriendo a decisiones absurdas por parte de los protagonistas en pro de dar continuidad a la carga dramática en la trama, a tal punto que por momentos uno llega a preguntar ¿es el alienígena realmente tan inteligente o es que los protas son muy tontos? La cumbre de esto es el giro final, tan abrupto y tramposo que en cuestión de segundos traslada la cinta del tono horror que traía, hasta una tragicomedia desentonada.

Lamentablemente ya que, como ejercicio de horror espacial y heredera del clásico del 79, se queda en un quisieron pero no pudieron, o un no supieron mejor dicho.
Seijas