España España · coruña
Voto de jrc:
Terror. Intriga. Thriller Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que viaja a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. Sin embargo, cuando llegan, se quedan decepcionados: el lugar es demasiado bullicioso para pasar las tranquilas vacaciones que ellos habían planeado. Deciden entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. Su sorpresa será mayúscula cuando ... [+]
29 de julio de 2010
Ibañez Serrador era un genio y un adelantado a su época, lo demostró en la televisión y si se hubiese prodigado más en el mundo del cine estaríamos hablando de uno de los mejores directores europeos de todos los tiempos; para muestra esta extraordinaria cinta de terror que supera con creces recientes películas de genero que tanto éxito cosecharon entre público y crítica como es el caso de Los Otros o el Orfanato.

La historia parte de un matrimonio extranjero que llega a un pueblo costero de la España de los setenta con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones en una isla a cuatro horas de la costa, al llegar allí se encuentran con que algo extraño pasa en la isla, pues parece que los adultos del lugar desaparecieron y sólo quedan unos pocos niños que se comportan de una forma un tanto extraña....

La película es genial, con un guión muy bien estructurado, con un ambiente claustrofóbico muy logrado y una sucesión de escenas que dan realmente miedo; el pánico se apodera del espectador a medida que avanza la historia y remata en un final tan fabuloso como el resto de la obra.

El director logra atrapar al espectador en la historia y juega con los sustos y la trama magistralmente como el mejor Alfred Hitchcock.

En definitiva, estamos ante una fantástica película de terror que se mantiene fresca al paso de los años y que, advierto, da auténtico miedo. Asusta pensar lo que este hombre hubiese sido capaz de hacer con los medios audiovisuales de hoy en día.

Ojo a los pedazos de documentales insertados entre los títulos de crédito del inicio, otra genialidad más de este fenómeno que pudo haber sido tan grande en el cine de nuestro país como lo fue en nuestra televisión.
jrc