Voto de FERNANDO RODRIGUEZ:
Comedia. Drama Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada "The Square" en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Un día le roban el móvil y la cartera en plena calle, incidente que causará más consecuencias de las esperadas.
11 de marzo de 2018
Francamente, no creo que haya visto una obra maestra, ni tampoco una película mala de solemnidad. La alternancia de momentos brillantes, con el tedio que supone a veces un metraje tan largo, cuando la accion no existe, le otorga a mi parecer un aprobado alto, pero poco más.
Las interpretaciones son bastante buenas, en general. Pero el conjunto, no puede elevar este filme a la categoría de premiada en Cannes o, nada menos que candidata al oscar. Tan mal no está el panorama cinematográfico mundial. para que no se propongan otras candidaturas mucho mejores que esta.
Lo que me sorprende, es que el mundo del celuloide pretenda hacernos creer que estamos ante una joya del cine actual. Parece que algunos críticos se han quedado encerrados en ese cuadrado que menciona el título, y no pueden salir de el para darse cuenta de los cientos de péliculas que hemos visto este año en el mundo, y que han merecido tan solemne candidatura con más razones que esta mediocridad.
FERNANDO RODRIGUEZ

Últimas películas visitadas