España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Drama. Comedia Ramón, padre de familia treintañero, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni cien metros. Ramón decide entonces plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará ... [+]
21 de octubre de 2019
Pienso que esta película no es para los que sufren la esclerosis múltiple ni sus conocidos, ya que saben por experiencia propia todas las consecuencias de la enfermedad, y son los mayores expertos de la misma. No es para darla a conocer, ya que, como el cáncer, son de esas palabras que no quieres escuchar en un diagnóstico.
Es para el resto de personas, para que comprendan mejor la enfermedad, ya que cuando tratan a un paciente con esclerosis les da por muerta, condenada y la trata con lástima. Pero no es así, ya que la esclerosis es muy variable a cada paciente, y hay muchos problemas por la falta de entendimiento con los pacientes que la sufren.
Es de esas películas basadas en hechos reales, de esas personas que ante la adversidad, se superan así misma y nos dan una lección de vida al resto.
Centrándonos más en aspectos cinematográficos, han logrado plasmar perfectamente la enfermedad, pero logrando un gran equilibrio entre la comedia y el drama. Una labor bastante difícil con el tema que estaban tratando. Y esto lo consiguen en parte gracias a las grandes actuaciones de Dani Rovira y Karra Elejalde, que tienen una gran química en pantalla como nos demostraron en 8 Apellidos Vascos.
En definitiva, una película muy recomendable, ya que tiene un mensaje que deberíamos conocer todos, ya que cualquiera podría sufrir esta enfermedad pero que han logrado hacer llegar de forma entretenida al espectador y así poder interiorizarlo mejor.
VRMASTER