España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
12 de agosto de 2020
Hay varios factores que me atraían de esta película como su sátira, su humor negro, y tengo que ser sincero, que el protagonista fuera nazi me parecía una idea atractiva y arriesgada, por la polémica que podría producir. Pero después de verla, eso no es lo que más me ha encandilado de la película sino su ternura, como muestra la infancia perdida, las dualidades morales y lo absurdo que pueden a llegar a ser las guerras.

En primer lugar, como nos muestra la propia película, está inspirado, no basado en el libro “El cielo enjaulado” de la escritora Christine Leunens. Por lo que si veis la película o habéis leído el libro son productos totalmente diferentes. Hay elementos de la película que no aparecen en la novela como que tenga de amigo imaginario a Adolf Hitler, pero este añadido me ha gustado como recurso narrativo ya que presenta muy bien el dilema moral que tiene Jojo por sus creencias y los acontecimientos que está viviendo. Además, los cambios se han dirigido para hacer más cómica la cinta, pero sin ocultar el contexto que sucede la trama. Esos momentos más dramáticos hacen que para mí esta película sea más redonda.
Otro elemento que me ha gustado son sus escenarios y paisajes. La película en realidad no se rodó en Alemania, sino en la Republica Checa y en las afueras de Praga ya que Taika Waititi creía que estos lugares eran más acordes con el tono de ensueño de la película. Un gran acierto.

La verdad que no esperaba que me fuera a gustar tanto la película, ya que lo que ha hecho que me guste no es ninguno de los elementos que aparece en su tráiler. Como el desarrollo de los personajes (un gran nivel de actuación de los niños y muy merecida la nominación a Scarlett Johansson en los óscar), ese equilibrio de los diferentes géneros, añadir elementos o cambiarlos para adaptar mejor el paso de un medio a otro… Ha sido una sorpresa y ahora entiendo porque fue la ganadora a mejor guion adaptado.
VRMASTER