España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Drama David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2021
La razón por la que decidí darle una oportunidad fue porque me encantó el discurso de agradecimiento de Youn Yuh-jung por recibir el óscar de reparto por su actuación en esta película. Y la verdad que esa personalidad que mostró cuando recibió el premio se refleja en su personaje. Y tras verla, creo que se lo merecía.

La película se nos muestra los diferentes problemas que tienen los inmigrantes que quieren iniciar una nueva vida en un lugar tan inhóspito como es Estados Unidos. Además de los típicos del sector tan duro como es el de la agricultura.

Es cierto que este es el eje principal y generador de problemas de la trama, pero lo que hace que valga la pena es ver como el resto de los componentes de la familia se deben adaptar a los ambiciosos sueños del padre. No es una historia de grandeza ni superación, pero mostrarnos las anécdotas y momentos tan cotidianos hacen que sea igualmente disfrutable.
VRMASTER