España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Serie de TV. Documental 6 episodios. Historia de los videojuegos clásicos, desde Pac-Man hasta Doom, narrada por Charles Martinet.
26 de agosto de 2020
Netflix ha encontrado su estilo para hacer documentales y la verdad que son muy entretenidos, visuales y podrías verlos de una sentada, gracias a ritmo con el que están realizados en sus montajes. Pero aquí vemos el mismo problema que ocurrió con el documental de los juguetes, se centran demasiado en EEUU (y un poco en Japón). Veo bien que muestren el primer campeonato de videojuegos, pero no es necesario que me muestre los que elaboró cada empresa para patrocinar sus juegos, ya que esto solo era publicidad no incentivo el desarrollo de este medio. Y que en un capítulo de juego de lucha aparezca antes Night Trap, que es una especie de novela visual antes que Smash Bros es un error bastante grave. A relación a este punto, es cierto que faltan muchos temas por tratar como la influencia de personalidades como Miyamoto, que solo se le nombra en lugar de entrevistarlo, y personajes como Satoru Iwata, Masahiro Sakurai o Hideo Kojima ni siquiera eso.

Hay que reconocer que aparecen personalidades que desconocía que fueron importantes en la industria como el abogado que salvó a Nintendo de la demanda de Universal o el hombre que desarrollo los juegos en cartuchos y gracias a él podíamos jugar varios juegos en la misma consola. Pero hay otros que solo los han añadido para sumarse puntos en diversidad, podría haberse usado ese espacio para hablar por ejemplo de los primeros videojuegos realizados en Europa.

Viendo este documental me ha traído muy buenos recuerdos de cuando era un niño pequeño, ya que siempre en mi casa ha habido una consola, y la verdad que lo he disfrutado viéndolo, pero tiene muchos vacíos (se nombra Tetris pero no se desarrolla cómo surgió, y lo mismo pasa con las consolas portátiles de Nintendo) y se centra en cosas que no te interesan ya que no tuvieron influencia en los juegos que llegaron aquí. Esperemos que todo lo que se han dejado en el tintero se muestre en futuras temporadas.
VRMASTER