España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza: invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2019
Esta película tiene los típicos fallos de una mala secuela: tienes la sensación de que solo están alargando el chicle, en lugar de ofrecer nuevas aventuras con los personajes de la primera. Para mí el error más grave es continuar con la premisa de que saben que son juguetes moviendose y tienen conciencia. En la primera podría considerarse un giro interesante, pero abusan demasiado de esta idea. Es cierto que todas las películas de lego hay interacción entre el mundo real y el lego (en Batman dice que el subsuelo es un lugar que huele a calcetines, y en Ninjago, el arma de destrucción masiva es un gato. Ninjago tampoco era una película que mereciera la pena), pero solamente son un aspecto secundario, no el centro de la trama. Las escenas con personas reales es lo peor de toda la película, la relación entre hermanos es demasiado simple y clásica (las niñas solo pueden jugar con juguetes rosas y brillantes, y los niños les gusta el caos, los hermanos de diferente sexo no pueden llevarse bien...). Además reciclan demasiado de la anterior, (incluso la canción, en la primera era "Todo es fabuloso" y en esta es "Todo no es fabuloso").
No sé si es por el cambio de equipo, o porque los juguetes Lego ya no dan más de sí, pero francamente la película no merece la pena.
VRMASTER