España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Thriller. Drama Verano de 1978. Ignacio Cañas (Marcos Ruiz) es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girona. Al conocer al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos. Es la historia en la que Nacho se hace mayor, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la ... [+]
26 de febrero de 2022
De las películas españolas esta es la que más me sorprendió en 2021. Es que tengo un gran estigma a las películas nacionales porque he visto cosas que no deberían ni haber visto la luz del sol y puede que por eso me cueste mucho dar una oportunidad al producto nacional y por eso tardé tanto en ver “Las leyes de la frontera”.

No conocer ni el contexto ni esa época de la historia, no importa porque la trama te atrapa igualmente Cuando ves que la única salvación de nuestro protagonista son estas malas compañías, no podrás prever a la altura de los embrollos que está dispuesto a meterse. Con un guion justo merecedor del goya gracias a los equilibrios que realiza.

En definitiva, por favor no busque excusas y darle una oportunidad a esta película ya que tanto por su historia como las actuaciones de sus actores, que yo personalmente desconocía, puede que te den una sorpresa.
VRMASTER