España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
6,9
2.180
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2014-2018). La obra se desarrolla en el espacio temporal que va desde Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith hasta Star Wars: Episode IV - A New Hope. El canciller supremo Palpatine ha ideado una falsa guerra para aumentar su poder dentro de la República galáctica y con ella ha proclamado un Imperio del que él es líder supremo. Para consolidar su nuevo régimen tratará de destruir a la noble Orden Jedi, al tiempo que ... [+]
23 de julio de 2020
Esta serie fue uno de los primeros productos creados por Disney tras la compra de Star Wars.
En sus primeras temporadas se notaba la mano de la productora con sus tramas infantiles, con acción censurada o acotada. Lo que hacia que fuera unos pasos por detrás de su predecesora The Clone Wars. Otro gran problema fue el trato que recibieron ciertos personajes míticos de la saga como Darth Maul (creo que fue el que peor trato recibió).

Pero no sé qué fue lo que hizo que todo cambiara que se decidió tomar un rumbo con tramas más complejas. No sé que logró que rectificarán, puede que llegaran a reconocer que los niños no era necesario darles todo hecho trocitos para que lo entendieran o que querían recuperar a los fans más adultos. Y estos son los episodios que merecen la pena. Sobre todos sus episodios finales. Pero hay que reconocer que es muy difícil llegar a estos porque hay bastante fango por el camino. Pero serás recompensado con tramas muy interesantes y cameos de las antiguas series y películas, estos si reciben el trato que les correspondía. Y un crecimiento de los personajes principales que no esperabas cuando empezabas a ver la serie.

La verdad me costaría recomendar la serie porque no sé si merece la pena verse todas las temporadas para estas historias. Creo que es un producto esencial para los fans acérrimos de la saga porque todo el contenido es canon, y seguramente si quieres pillar todas las referencias debas verlo pero para el resto, creo que les costaría sacar lo bueno de esta serie y como producto individual, fuera de la saga, hay series de ciencia ficción que merecen más tu tiempo que esta.
VRMASTER