España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Comedia. Fantástico Stanley Ipkiss es un empleado de banca extremadamente amable, pero es un pusilánime cuando tiene que enfrentarse a alguien. Tras uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, un dios de la malicia y la travesura. Cuando se coloca la máscara se convierte en una persona completamente diferente. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2023
Mi primer contacto con la máscara fue con la serie animada, la cual formo parte de mi infancia. Debido a que el equipo de “Territorio Revival” decidió hablar de ella en su programa, decidí darle una oportunidad.

Puede que el principal pilar de esta película sea la actuación de Jim Carrey, a día de hoy todavía no conozco a nadie que hubiera podido interpretar a la máscara como lo hace aquí. Sus movimientos faciales logran rememorar a los dibujos animados lo que se basa en los poderes, carisma e identidad de la propia máscara y todo esto se plasma en la pantalla por su gran trabajo interpretativo. Es como si fuera un Looney Tune sin restricción por edad. Esto en parte ha permitido que los efectos especiales hayan envejecido mejor de los esperado (excepto cuando el perro lleva la máscara). Ya que los rasgos faciales no dependían del CGI.

Por otro lado, la historia es bastante floja, ya que solo quieres ver que locuras va a hacer nuestro extraño superhéroe en lugar de como se va a dar lugar los diferentes acontecimientos de la trama.

En conclusión, la serie animada expandía los eventos de la película por lo que he sentido un efecto nostálgico al verla. Sobre todo, la recomendaría a los amantes del trabajo de Jim Carrey y el humor de Looney Tunes o Tom y Jerry, porque se basa en golpes, caídas y un largo etc.
VRMASTER