España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Fantástico. Aventuras Un joven adolescente aprende a sobrevivir en un mundo postapocalíptico repleto de monstruos con la ayuda de un experto cazador. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2021
El tema de que la humanidad debe sobrevivir a unos monstruos está muy quemado en el anime (puede que el ejemplo más destacable sea Shingeki no Kyojin). De una obra a otra solo cambia el arco temporal y el tipo de criaturas a enfrentar (zombies, dragones, alienígenas...) Pero no había visto tanto de esta temática en live action y eso fue lo que me hizo que me decantara por darle una oportunidad a la película. Y es difícil recomendarla ya que se salva por los pelos.

Dylan O'Brien vuelve a repetir el mismo papel que hace en todas sus películas, chico encantador patoso que se esfuerza para conseguir lo que quiere y esto hace que rápidamente te identifiques con él. Si te gusta su trabajo aquí tienes otras buenas dosis del actor.

Respecto a la trama, el conflicto me parece un poco estúpido, incluso lo remarca la propia película. Pero esto solo será una excusa para que nuestro personaje saliera del agujero donde estaba escondido y realizara el viaje donde crecerá como personaje mientras evita los peligros.

Y sí, toma muchos elementos del viaje del héroe, durante el camino escribirá las características de los engendros como hacían en “Cómo entrenar tu dragón” en un intento de que este conocimiento pueda ser útil para otros aventureros que quieran salir a la aventura. ¿Puede que este manual sea la esperanza de la humanidad? ¿o su perdición? Una pregunta que plantea la película y que puede que conteste una secuela, la cual en mi humilde opinión no necesito, creo que con esta película ha sido suficiente de este universo ya que lo único que tiene de interesante es la personalidad de los protagonistas, que tampoco es algo que no hayamos visto.

En conclusión, la película es entretenida pero no esperes que logre romperte los esquemas ya que la historia romántica y de supervivencia es normalita, pero logra un toque desenfadado y sin complicaciones que hace que no sientas que has desperdiciado tu tiempo viéndola.
VRMASTER