España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2013-2021). 8 temporadas. 153 episodios. El detective Jake Peralta (Andy Samberg) y el capitán Ray Holt (Andre Braugher) encabezan esta sitcom policíaca sobre conflictos generacionales en una comisaría de Brooklyn de Nueva York. Uno es un detective que no se toma en serio las reglas de sus superiores, mientras que el otro es un inspector empeñado en que madure de una vez y trabaje conforme a las normas del departamento. ... [+]
6 de noviembre de 2022
Me gusta escribir la serie cuando concluye tanto si es cancelada abruptamente como si se le permite un final digno, para valorar si merece la pena el viaje hasta la bajada del telón. La respuesta corta sería sí.

Es cierto que no todos los episodios de la serie están a la altura, ya que algunos solo están para completar el número de capítulos de esa temporada, pero otros te lograrán sacar una carcajada tras otra o incluso alguna lagrimita. Los asaltos de Halloween, no están a la altura de los especiales de Community ya que lograban variar de temática en cada especial y estos son incidir una y otra vez en lo mismo, pero son igualmente memorables.

En una época en la que se fuerza al límite el inclusismo, aquí podemos encontrar una serie que lo hace bien y trayendo a uno de los mejores personajes homosexuales de la ficción como es el capitán Holt y su historia de amor con Kevin es una de las mejores de la ficción. Me ha gustado tanto porque no hay estereotipos, son dos personajes con sus peculiaridades que se quieren.

El resto de los personajes son tan estrambóticos que la combinación de todos ellos genera escenas bastante absurdas en el contexto de una academia de policía. No alcanzando los niveles de “Loca academia” pero siguen siendo algo peculiares. Estos rasgos tan únicos hacen que sean carismático y que logres cogerles cariño.

Sinceramente creo que han logrado dejar la serie en el momento adecuado porque la penúltima temporada ya se notaba esa decadencia o falta de ideas y la última logra dar el cierre que necesitaba. Una serie que recomiendo si os gusta las comedias americanas.
VRMASTER